Consulta nuestras ofertas
Preguntas frecuentes

Qué debes saber acerca de...

Calefacción

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA PARA INSTALAR CALEFACCION EN MI VIVIENDA?

  1. Metros de la vivienda y si son distribuidos en una planta, dos o mas
  2. Es casa sola, unifamiliar, adosado, pareado
  3. En un edificio que planta es, primero, segundo, tercero, etc.
  4. orientación de la vivienda.
  5. Material con el que están construidas las paredes, ladrillo, pladur.

Una vez que ya sabemos cuantos elementos ( radiadores) van colocados en nuestra vivienda, debemos decidir que tipo de radiador queremos colocar, de aluminio o de hierro fundido. Aluminio: son los más demandados por el mercado, genera el calor mas rápidamente, son ligeros y en cuanto a diseño sus líneas son mas limpias. Se pueden instalar en todo tipo de paredes y en vivienda nueva o vieja.

Hierro fundido : con una calidad inmejorable en cuanto a durabilidad demostrada por los años que llevan en el mercado, generan el calor mas lento pero también tardan mas en enfriarse. En cuanto a diseño son de líneas más gruesas y se pueden colocar en todo tipo de paredes excepto en pladur por su peso. Se pueden instalar en obra nueva y en vivienda vieja que tuviera anteriormente este tipo de radiador.

¿QUE CALDERA ES NECESARIA PARA MI VIVIENDA?

  1. Cuantas plantas tiene mi vivienda.
  2. Cuantos cuartos de baños tengo.
  3. Potencia adecuada a mi necesidad
  4. Donde va ubicada, cocina, terraza
  5. Si la tengo en la cocina puedo trasladarla a la terraza.

Es importante que el técnico tenga en cuenta todas estas cuestiones a la hora de elaborar un presupuesto de instalación de una nueva caldera o de sustitución de una nueva por una vieja.

climatización

¿QUE DEBO DE TENER EN CUENTA PARA INSTALAR AIRE ACONDICIONADO EN MI VIVIENDA?

  1. Quiero climatización para toda la vivienda
  2. Metros de toda la vivienda y si son distribuidos en una planta, dos o mas
  3. Orientación de la vivienda, norte, sur, etc.
  4. Es unifamiliar, pareado, adosado.
  5. Si es un edificio en que planta esta situada, primero, segundo, etc...

El sistema para climatizar toda una vivienda es por conductos. El tiempo aproximado de la preinstalación es de 5 días, desde que se tiran techos, se colocan los conductos, las rejillas por donde nos saldrá el aire frío, se instalan las maquinas con las frigorias requeridas, y se cierran los techos.

Este sistema consigue que podamos tener toda la vivienda refrigerada con una sola maquina en el interior que no veremos dentro de la vivienda por que va ubicada en el techo del baño y otra en el exterior. Este tipo de instalación requiere los planos o en su defecto una medición exacta de la vivienda.

  1. Quiero climatización en 1, 2 o 3 habitaciones.
  2. Metros de la o las habitaciones.
  3. Orientación de la vivienda, norte, sur, etc.
  4. Es unifamiliar, pareado, adosado.
  5. Si es un edificio en que planta esta situada, primero, segundo, etc...

El sistema para climatizar habitaciones individuales de la vivienda es por Split y no se precisa de obra alguna. El split es el aparato por donde sale el frío o calor y que debe de ir colocado en la habitación que queremos climatizar y luego lleva el compresor que va colocado en el exterior de la vivienda, terraza, jardín, etc... Si solo queremos refrigerar una habitación colocaremos un equipo 1x1(un split, un compresor) si son 2 las habitaciones, un equipo 2x1 (dos split, un compresor), y si son 3, un equipo 3x1(tres split, un compresor). También existe la opción de en caso de querer refrigerar 2 habitaciones de la vivienda, colocar 2 equipos independientes (cada split con su compresor)

Cualquier tipo de instalación ya sea por conductos o por split, se realiza después de haber elaborado un presupuesto detallado.