Consulta nuestras ofertas
Climatización

Climatización

ETIQUETA ENERGETICA

  1. Parte identificativa del fabricante.
  2. Lugar en el que se indica el modelo del equipo.
  3. Lugar en el cual se indica la clase energética a la que pertenece: letra de la A a la G, siendo la mejor la A.
  4. Si el aparato está acogido al sistema de etiquetado ecológico, este es el apartado en el cual debe aparecer el logotipo correspondiente a esta etiqueta.
  5. En este apartado se indica el consumo anual del aparato, que ha sido calculado bajo unas condiciones de uso estandarizadas.
  6. Lugar donde se indica la potencia de refrigeración del aparato.
  7. Lugar en el que se indica el índice de eficiencia energética.
  8. Indica el tipo de aparato.
  9. Indica la clase de eficiencia energética cuando este funciona suministrando calor (sólo para bombas de calor).
  10. Lugar reservado para expresar el ruido en decibelios. Sólo es obligatorio para unidades portátiles.

Clifelgas realiza instalaciones de aire acondicionado en vivienda particular para uso domestico y para empresas. Su estructura empresarial le permite realizar este tipo de servicio con la misma capacidad, para la pequeña como la grande empresa, realizando un estudio detallado del lugar a refrigerar y colocando instalaciones tanto por conductos como por split.

Entre las marcas que clifelgas utiliza para sus instalaciones podemos encontrar las firmas lideres en el sector de la climatización: Daikin, Mitsubishi, Panasonic, LG, Samsung, Fujitsu, Toshiba, Carrier, Hiyasu, General, Daitsu, Hitachi, Daewoo , siempre con una calidad en cuanto a la instalación y un precio muy competitivo en el mercado.

Cada vez es más la información que los clientes dominan a la hora de solicitar una instalación de aire acondicionado, pero todavía quedan apartados que desconocen como el etiquetado de eficiencia energética, o lo que es la tecnología inverter.

La etiqueta de eficiencia energética nos informa cerca del consumo de energía de la unidad. Las unidades de climatización ( con una capacidad de refrigeración de 12KW ) se clasifican en siete categorías diferentes, de la A, a la G, según consumo de energía y se codifican con distintos colores, según la categoría a la que pertenezcan. Las unidades que consumen menos energía se incluyen en la categoría A, o clase A indicada mediante una flecha verde en la etiqueta, y la clase G indicada con el color rojo nos incluye a las unidades que consumen mas.

Etiqueta energética

Este etiquetado, es parte de un programa europeo para el cambio climático, que se centra en el ahorro de energía como método para reducir las emisiones de CO2 y en consecuencia, para cumplir con los acuerdos del Protocolo de Kyoto. Con este programa , la Comisión Europea espera que el aumento de concienciación haga que los clientes compren el producto más económico ( y ecológico ) que satisfaga sus necesidades.

La tecnología inverter a diferencia de los sistemas convencionales adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura los equipos inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada, así cuando el equipo esta apunto de alcanzar la temperatura deseada , el equipo disminuye la potencia para evitar los picos de arranque del compresor, como resultado, la eliminación de ruido, menor gasto, mayor confort y mas larga vida útil del compresor.